Lo siento

Pedir perdón

 

Pedir perdón no es una de las cosas mas lindas que uno tenga que realizar en la vida, pero lamentablemente frente a diferentes tipos de actitudes se debe reaccionar pidiendo perdón.

Para poder pedir perdón hay que tener muy en claro que si la disculpa no es sincera, ni quien pida las disculpas ni quien las reciba saldrá beneficiado sino que se creara una capsula de mentira y falsedad. Pedir perdón para la mayoría de las personas resulta una tarea muy difícil de realizar ya que todo pasa por una cuestión de ego. Para muchas personas resulta muy humillante admitir el error y a raíz de eso pedir disculpas, ya que esto estará significando que uno ha hecho algo que no deberías haber hecho y que la otra persona lo sabe.

Por el contrario de toda la situación que se venia mencionando es muy posible que sólo se obtenga un resultado positivo cuando verdaderamente uno sienta y entienda lo que está haciendo, ya que de lo contrario solo serán palabras vacías. Es decir, si uno esta dispuesto inconciente o concientemente a equivocarse, tiene que estar dispuesto también al momento de saber pedir perdón.

Uno de los consejos mas populares y conocidos ya que todo el mundo suele darlos, es que antes de ofrecer una disculpa o levantar el teléfono, hay que sentirse orgullosos y confortables con la decisión que se esta por tomar y llevarla adelante con el mejor de los propósitos. Una vez que ese sentimiento haya sido encontrado, hay una frase muy popular para que uno pueda repetirla y sanar su interior. La misma dice así: “he lastimado a alguien por mi ignorancia, ira, o confusión, y ahora pido que se me otorgue el poder para perdonarme”.

Con esta frase es imposible no animarse a pedir perdón, pero eso si antes de que de pedir a alguien que te perdone, la clave esta en que uno mismo debe perdonarse ya que uno no será capaz de nutrirse sin antes haberse perdonado uno mismo.

Como se habrá podido observar en esta página se podrán encontrar diferentes técnicas o maneras de prepararse para pedir perdón y finalmente ser perdonado.

 

via