Lo siento

Ideas para pedir perdon

 

Cuando surge una situación de engaños, peleas, mentiras entre otras ocasiones, lo ideal para recomponer toda esa serie de situaciones es enfrentar el error y pedir disculpas. Uno por lo general tiende a escarparle a perdón ya que no es uno de los mejores actos tener que pedirlo. Pero realmente es increíble lo a gusto que uno queda cuando es capaz de reconocer sus error para luego pedir perdón.

Hay diferentes situaciones y diferentes personas, en el caso de que la persona sea de mucha confianza tan solo bastara con hacerle unos ojitos arrepentidos, decirle unas palabras emotivas y uno habrá logrado ser perdonado. No hay mejor sentimiento que pedir perdón, pero mas lindo es sentirse perdonado y cuando verdaderamente uno logra que lo perdonen de esa manera, poquito a poco uno aprende a mejorar. Hay amigos que enseñan mucho sin proponérselo y esas actitudes son realmente muy valiosas y admirables.

Lo que si hay que reconocer es que  para pedir perdón hay que armarse de valor, de paciencia, de coraje, sacarse la verguenza, el orgullo y seguir siempre para adalante.  De una manera u otra uno en algun momento tendra que reconocer que se ha equivocado y de esa manera poder superarse.

Algunas personas para el momento de pedir perdón deciden anexar algo a ese pedido para que sea mas llevadero y mas fácil de enfrentar la situación. Unas de las opciones de esos posibles anexos son alguna especie de regalito significativo, este puede ser una caja de bombones, un desayuno abundante con alguna tarjetita que exprese el pedido de perdon o sino una simple y significativa tarjeta.

Para otras personas el pedir perdón cara a cara no le suele resultar nada agradable por lo que deciden enviar el pedido de perdón a través de una carta. En esta se tiene la posibilidad de expresar muchas mas cosas que si se tiene a la otra persona cara a cara, es una forma muy aliviante de pedir disculpas ya que uno mismo no tendra que dar la cara al momento de que la otra persona este leyendo esas disculpas.

Si uno se pone a pensar son muchas las opciones e ideas que existen para poder pedir perdón, solo basta con tomar coraje, dejar el orgullo de lado y expresar el sentimiento de arrepentimiendo hacia la otra persona para que todo pueda volver a la normalidad.

 

via