Ideas hacia la disculpa

Lo fundamental ante una pelea de pareja es  analizar  bien cuales fueron los motivos de la pelea y si uno realmente esta dispuesto a pedir disculpas.

Lo principal para estos casos es asegurarse que la pelea haya terminado, ya que uno no puede tener las suficientes ganas de reconciliarse si todavía uno tiene dando vueltas en la cabeza la causa de la pelea. Es necesario iniciar el pedido de disculpas solo y cuando sienta que esta en paz respecto a la discusión, de no ser así no saldrá otra cosa que reproches en vez de disculpas.

Por lo general cuando una pareja se pelea se aleja físicamente y para poder charlar o discutir sobre la situación eligen gritar o hablar en un tono de voz bastante elevado. Lo ideal es acercarse a la pareja con una intención de hacer las pases o pedir disculpas y se podrá notar como el volumen de voz comienza a bajar dando una sensación de seguridad y calma.

El después de la pelea suele ser un tanto triste y por lo tanto hay que dedicarse a curar las heridas que se han provocado en el corazón. Para esto lo ideal es no dejar que la televisión, la radio, la computadora, el celular o cualquier método de distracción rompan el clima de reconciliación. La clave esta en asegurarse de disponer de un rato a solas con la pareja para poder charlar y solucionar todo tipo de problemas.

Si bien es un momento intimo a sola con la pareja, no es momento de quedarse en silencio sino que si es necesario pedir disculpas es el momento ideal. Y para todas aquellas personas que piensen que pedir perdón es perder el orgullo, tiene que saber que pedirle disculpas a alguien que uno quiere no es perder una batalla sino que es simplemente reconocer una acción que estuvo mal.

Una vez que uno pide disculpas, la otra persona debería perdonarlo sin necesidad de mortificar a la otra persona, ya que no existe nada mas humillante que sentirse “despreciado” cuando uno accede a pedir disculpas.

Una vez que las disculpas estas totalmente aceptadas lo ideal es celebrarlo de la mejor manera posible para ahorrar el mal momento que se ha vivido y para que las disculpas queden totalmente en el olvido. Una de las ideas puede ser ir a cenar a un hermoso lugar a la luz de las velas y una vez finalizada la cena la clave para que la pareja quede totalmente reconciliada es realizar un festejo súper íntimo.

 

 

via